Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

jueves, 29 de enero de 2015

Disfrute de frutas de temporada


 #Alimentos #Consejos #plantasalairelibre #frutas #frutasdeestación

Coma frutas de temporada trae beneficios económicos y la salud

Hoy en día, los alimentos puede ser mantenido durante largos períodos de tiempo debido a la congelación y cámaras frigoríficas, pero el consumo de productos frescos y de temporada tiene muchas ventajas.

Si consumimos fruta de temporada, vamos a encontrar productos más baratos y de mejor calidad. La disponibilidad en las tiendas y mercados de estos productos es mayor, lo que reduce su precio. Además, si comemos la fruta en su mejor momento de frescura, vamos a sacar más provecho de sus propiedades vitamínicas, olor, textura y sabor. La variedad es otro factor a tener en cuenta en los productos de temporada. Con las verduras, pasa el mismo. En las tiendas de encontrar el tiempo mejor y con mayor valor nutritivo.

El valor ecológico es otro factor a destacar las frutas de temporada. Al respetar el ciclo natural y la zona de producción de estos alimentos, evitamos la introducción de monocultivos intensivos que agotan los suelos.

Enero es el mes de la desintoxicación de las grasas y los azúcares que se consumieron más en Navidad. Frutas y verduras son nuestros mejores aliades durante este mes. Un mes que, sin duda, es un mes de cambio.

Entre los frutos de esta temporada, encontrarán excelentes naranjas, manzanas, kiwis, limones y mandarinas de la última vez. En general, es una altura muy cítrica y nunca debemos olvidar peras-de-agua y chirimoyas, también encontrarán muy bueno durante este primer mes del año. Encuentra las últimas unidades de uva Aledo, una fruta que tiene muchas propiedades saludables y también los caquis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario