Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

sábado, 13 de abril de 2013

Ficus carica


Nombre científico: Ficus carica
Nombres populares: Figueira, Figo, Figueira Figueira-common-de-europa, Figueira-de-baco, Figueira de Portugal, Figueira-el-reino
Familia: Moraceae
Categoría: Árboles, Árboles Frutales
Clima: mediterráneo, subtropical, templado, tropical
Origen: África, Asia, Europa, el Mediterráneo, Oriente Medio
Altura:
Luz: Pleno sol
Ciclo de Vida: Perenne

La higuera es un árbol frutal caducifolio monoico y, desde el Oriente Medio. Se sabe que el higo, la fruta del higo, es utilizado por el hombre desde la Edad de Piedra. La higuera es también una de las primeras plantas cultivadas. De pequeño a mediano, higueras crecen 10.6 pies de altura, pero por lo general no más de 8 metros. La planta está bien ramificadas, con ramas débiles y savia lechosa. Las hojas son caducifolias de hoja perenne, en invierno, con una textura parecida al papel, las costillas bien marcadas y profundamente lobuladas con tres o cinco lóbulos. Las flores de la figura no son visibles porque están dentro de la fig, una inflorescencia que no es una fruta. Sicono es el tipo de pseudo pertenecen higos. El agujero pequeño visto en la base de la fig es un paso estrecho para los polinizadores. Las flores son polinizadas por una simbiosis con un tipo muy específico de la avispa-fig. A cambio de la polinización higos proporcionan alimento y refugio para todos los estadios de vida de la avispa en una relación compleja. Si la polinización se producirá semillas producidas. Las plantas masculinas producen higos comestibles, caprifigos denominadados. La gran mayoría de las variedades cultivadas en Brasil no necesita polinización de las plantas como macho para producir comestibles higos. Los higos pueden ser de color verde, negro, púrpura, amarillo, rojo, marrón y blanco roto, de acuerdo a la variedad.

La higuera es fácil de cultivar en el huerto de su casa. Ofrece una gran cantidad de higos que se puede comer maduro, fresco, verde o incluso, en diversas preparaciones. Los higos son adecuados para jaleas, almíbar de caramelo, figadas, higos secos como el ramio, conservas, licores, etc. La madurez viene crudas o cocidas en platos dulces o salados, como ensaladas, postres horneados y refrescantes. Tan bien planeado, se puede disfrutar de las delicias del higo todo el año. Además de higos, higo adulto proporciona una sombra agradable, delicioso para disfrutar en las granjas, jardines y parques. Al igual que otros árboles del género Ficus, la higuera común tiene sus raíces en ejemplares adultos agresivos. De esta manera no se indica su plantación cerca de edificaciones, tuberías enterradas y áreas pavimentadas. Higos maduros son también muy atractivo para las aves.

La poda es una parte importante del mantenimiento y la formación de la higuera. La poda de formación comenzará en el primer año después de la plantación, por lo que la planta alcanza los 50 centímetros de altura. Las podas sucesivas cada año preparan la copa del árbol a ser baja, espacioso y bien distribuido. Para una buena producción y para facilitar la cosecha y la prevención de la planta a partir de una serie de enfermedades y plagas, poda también se recomienda planta anual de adultos. Esta poda es drástica y tiene como objetivo eliminar las ramas que han producido en el último año, y ramas secas, débiles y enfermos. La poda anual se debe hacer al final del invierno, antes de que la planta de enviar a sus retoños. El último aspecto de la planta debe ser podada sin hojas. Después de la poda, es importante utilizar una carpeta o carpeta bordalesa sobre la curación de las heridas.

Debe ser cultivado a pleno sol en suelos bien drenados, profundos, ricos en materia orgánica y la siembra bajo riego y períodos de sequía después. La higuera es capaz de crecer bien en suelos pobres y tolera la sequía, la baja rentabilidad de los higos. Ella y el clima mediterráneo subtropical, pero tiene una excelente adaptación al cambio climático y se puede cultivar de norte a sur de Brasil. Es interesante que pasar por un período anual o latente en el invierno frío o seco. (El riego constante en caliente inhibe la latencia, lo que reduce la productividad de las plantas). No tolera las heladas, pero volverá a crecer en la primavera. Fertilización anual y un techo verde o muerto en el suelo son importantes para prevenir enfermedades y estimular la producción. Se multiplica por semillas para la reproducción únicamente. En general, la multiplicación se realiza por capas y cortes de las ramas. El momento ideal para obtener los esquejes a finales de invierno es la época para la poda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario