Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

viernes, 19 de abril de 2013

Eugenia involucrata


Nombre científico: Eugenia involucrata
Sinonimia: Phyllocalyx involucratus, Phyllocalyx laevigatus, Eugenia paraguayensis
Nombres populares: Cherry-el-río-grande, Cherry, Cherry, Cherry-la-tierra-do-mato cereza, Cherry-el-río-grande, Guaibajaí, IBA-rapiroca, Ibajaí, Ibárapiroca, Ivaí Ubajaí
Familia: Myrtaceae
Categoría: Árboles, árboles frutales, árboles ornamentales, Bonsai
Clima: Subtropical, Tropical
Origen: América del Sur, Brasil
Altura: 4,7 a 6,0 metros, 6,0 a 9,0 pies, 9,0 a 12 metros, 12 metros por encima del
Brillo: Media sombra, el Sol
Ciclo de Vida: Perenne

La Rio-Grande-es un árbol frutal y ornamental, popular en los patios y huertos del sur y sureste de Brasil. Su copa es columnar y su tamaño es pequeño a mediano, llegando a 15.5 pies de altura. El tronco es recto, liso y exfoliante con hermosos tonos de gris, marrón, verde o rojo, dependiendo de la fase del shell. Las hojas son simples, cartáceas, brillantes, opuestas, elípticas a lanceoladas y aromáticas.

Las flores son axilares, longopedunculadas, solo, pentámeras y negro. El centro de la flor y se caracteriza por numerosas largos estambres, anteras con amarillo. Los frutos son bayas subglobosas a piriformes, de piel fina, de rojo a negro cuando está maduro, coronado por el cáliz persistente. Cada fruta puede contener de uno a tres semillas marrones, grandes y oblongos. Flores y frutas en primavera.

En el jardín o huerto, la Rio-Grande-destaca por el tronco y las hojas caducas elegante dosel, que marca las estaciones del año y todavía ofrece numerosas frutas pequeñas. Además, es esencial en las áreas de reforestación, es muy atractivo para la fauna silvestre. Los frutos son muy sabroso, dulce y ligeramente ácido, con pulpa carnosa y jugosa. Se puede consumir crudo o en forma de mermeladas, jaleas, helados, vinos, licores, etc. También se pueden plantar en macetas. Fruta que cae produce algunas aceras de basura y coches ya las manchas, por esta razón, se debe evitar su uso en zonas de aparcamiento.

Debe ser cultivado a pleno sol o media sombra en el fértil, profundo, drenable y enriquecido con materia orgánica. Le gusta la media sombra y riego regular durante los primeros años después de la siembra, poco a poco se están descubriendo. Tolerante al frío. Es importante para la fertilización anual con fertilizantes orgánicos o químicos, aplicados en la Copa de proyección. También debe tener cuidado de mantener el árbol bien hidratado durante la floración. Un riego suplementario durante este período, en caso de sequía, puede asegurar la fructificación bueno. Se propaga por semillas que germinan dentro de 2 meses. El fruto es temprana, comenzando 4 años después de la siembra. La distancia ideal es de 6 metros entre plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario