Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

martes, 23 de abril de 2013

¿Cómo funciona el reloj biológico de las plantas?


Marcelo Yanovsky, se graduó en Ciencias Biológicas en la Universidad de Buenos Aires, investigador del CONICET y profesor de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Barcelona, ??desde hace muchos años tratando de comprender la base de los mecanismos que hacen que las plantas de anticiparse a los cambios en la luz-oscuridad el día y la forma en que utilizan esta información para anticipar las estaciones.

Pero no es sólo eso. Yanovsky asegura que las plantas tienen una estrategia de vida sorprendente.

Además de saber con anticipación cuándo habrá un cambio de estación, son capaces de sentir si tienen un plan de su lado y si puede competir con ella cuando se trata de la luz o pueda hacerle sombra, haciendo con sobre la base de la luz reflejada.

También afirma que estos seres tienen una gran capacidad de aclimatación de plantas, porque perciben el entorno y anticiparse, tratando de adaptarse a la situación. Del mismo modo, se dan cuenta de los cambios impredecibles, tales como la presencia de un insecto que atacará y reaccionar con las armas disponibles, de las toxinas de perfume para disuadirlo.

El conocimiento sobre el funcionamiento del reloj biológico de las plantas, a pesar de los avances, sigue siendo muy limitada. Hoy en día, ya se sabe acerca de 30 componentes que interactúan entre sí, por lo que el hacia adelante con más investigación puede llegar hasta el punto de prever cómo se comportará el sistema y desarrollar mejoras para generar una mejor selección culturas.

La planta de reloj controla todo, desde la posición de las hojas de la tasa de crecimiento. La posición de las hojas de una planta no es constante; perpendiculares a los rayos del sol durante el día y asumir una posición vertical durante la noche. Pero si aislamos la luz, tienen un comportamiento muy similar. Por tanto, es importante saber que es como un reloj biológico que gracias a la percepción de la luz por medio de sensores, permite a las plantas para saber cuándo se acerca a la altura favorable para la floración.

Por otra parte, a sabiendas de que este mecanismo podría mejorar la producción agrícola haciendo que los cultivos mejor adaptados a las temporadas de siembra y cosecha.

Los estudios realizados por Yanovsky tiene como objetivo mejorar en lo posible el impacto de la producción agrícola, además de proporcionar información sobre algunos de los comportamientos de los seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario