Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

jueves, 11 de abril de 2013

Carya illinoinensis


Nombre científico: illinoinensis Carya
Nombres populares: Nogueira pacana, Nogueira-pacana, nogal, pacana, Pecan
Familia: Juglandaceae
Categoría: Árboles, Árboles Frutales, Bonsai
Clima: mediterráneo, subtropical, templado, tropical
Origen: América del Norte, Estados Unidos, México
Altura: 12 metros por encima
Luz: Pleno sol
Ciclo de Vida: Perenne

La nuez pecan es un árbol de fruto grande, de hoja caduca, monoico, de larga duración y ornamental, originaria de América del Norte. La palabra "Pecan" significa "nuez que requiere una piedra para romper." El tamaño de este árbol es impresionante, sobre todo en las personas mayores, subiendo a 44 metros de altura. Sin embargo, su crecimiento es bastante lento, ya los 10 años, llega a unos 5 metros de altura. El adulto promedio de nuez pecan es de 12 a 23 metros, con 2 metros de diámetro del tronco. El tronco es recto y corteza gris y lisa en individuos jóvenes, se vuelve lleno de baches, rugosa y de color marrón rojizo en los últimos años. Las hojas son alternas, verde y pinnadas con 9-17 acuminata sobre hojuelas.

Las inflorescencias son terminales, y el tipo en el amentos masculinos, que son largas y colgantes, con numerosas flores, así como tipo de aumento en las flores femeninas que tienen más pequeñas y menos numerosas. Las flores no son muy atractivas porque son verdes y discreta, que se mezclan con el follaje. La polinización es llevada por el viento. Los frutos son drupas, y consisten en una nuez ovoide a oblongo, envuelto en una gruesa piel verde que se vuelve marrón cuando madura y se abre, dividiéndose en cuatro partes. La nuez tiene una cáscara leñosa y almendra contiene un delicioso y rico de sabor, único, dulce y mantecoso. Los frutos secos se pueden comer frescas o cocidas en una gran variedad de platos dulces y salados, en especial tartas, chocolates, licores, productos horneados, ensaladas, rizotos, helados, tortas y dulces del partido delgada. Ellos son sin duda muy nutritivo y considerada como alimento funcional, sobre todo porque son ricos en minerales esenciales, vitamina E y ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados.

Es un árbol elegante, cultivar jardines en los jardines residenciales, industriales o de casa. Su tamaño adulto debe ser tomado en consideración en la elección del espacio, para que no se convierta en un problema más adelante. Es una especie que requiere paciencia, pero las recompensas para el cuidado de las generaciones desinteresado. El mantenimiento es mínimo y se limita a la atención y la plantación de los primeros años después de la implantación. La madera es también una excelente calidad, interesante en la producción de muebles. Los frutos secos son atractivos para las ardillas.

La nuez pecan deben ser cultivadas a pleno sol, de preferencia en fértil, profundo, enriquecido con materia orgánica y regarse regularmente durante los primeros años de aplicación. Tiene gran capacidad de adaptación, vegetan bien en diferentes tipos de suelo y condiciones climáticas. Sin embargo, encharcamentos o no toleran la sequía prolongada. El lento crecimiento se debe fertilizar cada año. Se propaga por semillas, pero más comúnmente por medio de estacas, injertos y en ciernes. Los caballos son cultivadas a partir de semillas, como los jinetes por gemación. Se producen más de 500 variedades diferentes de nuez pacana, que van principalmente a las características de rendimiento y fruta. Plántulas injertadas de plantas híbridas pueden comenzar a producir entre los días 2 y 4 de la de la siembra. Las plántulas de las semillas comienzan a producir entre 15 y 20 años después de la siembra. En ambos casos, la longevidad de las plantas es bastante alta, superior a 200 años. La distancia recomendada es de entre 7-10 m entre plantas y líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario