Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

jueves, 4 de abril de 2013

Tulbaghia simmleri



Nombre científico: Tulbaghia simmleri
Sinonimia: Tulbaghia fragrans, Tulbaghia cepacia, Omentaria cepacea
Nombres populares: ajo dulce, rosa Agapanto
Familia: Alliaceae
Categoría: Flores bulbosas
Clima: Mediterráneo, Océano, subtropical, templado, tropical
Origen: África, África del Sur
Altura: de 0,4 a 0,6 metros
Luz: Pleno sol
Ciclo de Vida: Perenne

El ajo dulce es una planta bulbosa y floríferas y, a diferencia de la flor del ajo-social (Tulbaghia violacea), tiene un aroma dulce, fragante y suave. Los bulbos son estrechas y alargadas, pero mucho más robusto que el ajo-social. Las hojas son largas, laminar, de color verde oscuro, como en agapanthus, textura y sabor similar. En el clima, florece, al menos dos veces al año, en primavera y otoño, surgiendo inflorescencias de tipo umbela, con numerosas flores de cera, tubular, en forma de estrella. Las flores pueden ser de color rosa o blanco, o incluso de color rosa con corona blanca, dependiendo de la variedad.

El ajo dulce es ideal para la formación de las extensas fronteras. Siendo una planta de bulbo, el mantenimiento es muy bajo. Por lo tanto, las parcelas rara vez necesitan ser gestionadas. El cuidado extremo que ofrecemos esta pequeña planta rústico ya la vez tan delicado es la fertilización bianual, preferiblemente rico en materia orgánica. Las flores son muy durables y se pueden utilizar como flor cortada en delicados arreglos florales.

Debe ser cultivado a pleno sol en suelos fértiles, drenable, enriquecido con materia orgánica y riego regular. La planta tolera heladas ligeras, pero las inflorescencias se queman fácilmente cuando se producen heladas. Marcado en invierno y los climas fríos subtropical, mediterráneo o templado, pierde sus hojas, el rebrote vigoroso en primavera. No tolera suelos húmedos y pesados, debido a que el bulbo se pudre fácilmente en estas condiciones. Prefiero este caso, la siembra en camas elevadas para facilitar el drenaje. Multiplican por división de bulbillos formados en las proximidades de la planta madre, semilla o división de matas. Si se planta por semilla, tome unos 4 años para iniciar la floración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario