Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

lunes, 3 de septiembre de 2012

Metasequoia glyptostroboides


¿Qué jardinero no sueña con tener un enorme secoya en su patio, y si pudiéramos vivir mil años, podría ser capaz de conseguir uno, pero en lugar Supongo que debemos renunciar a las nuevas versiones de los árboles, lo que sí , puede hacer crecer fuera de California.

Hay tres especies conocidas como secoyas o secuoyas. Sequoia sempervirens o Redwood Coast, es el árbol más alto conocido en el mundo y es la que piensas cuando piensas en secuoyas gigantes. El Sequoiadendron giganteum o Sequoia Gigante es también uno de los árboles más grandes y, aunque no hay los conocidos altos que una secuoya costa, son los más grandes, en volumen, de los árboles en el mundo.

La tercera, la que compré es Metasequoia glyptostroboides o Redwood Dawn que llamaré 'metasequoia' porque me gusta escribir el resto de él hacia fuera. Yo pagué $ 32 para él, un pie de página 3 en un recipiente de 1 galón. Lo tengo desde Farms Gee aquí en Michigan.

Metasequoias se pensó que se había extinguido. Hay registros fósiles de ellos en todo el mundo, pero no hay sobrevivientes conocidos se encontraban hasta 1944 cuando se descubrió que crece en un valle aislado en China. Desde entonces se ha exportado para los jardineros de crecer en todo el mundo. Tal vez sea una buena opción ecológica crezca demasiado, teniendo en cuenta lo cerca de la extinción es.

Es el más pequeño de todos, por desgracia, superando a cabo, se cree, a 200 metros (en muchos, muchos años), pero como él es los familiares es un productor muy rápida de 50 o 100 pies. El hecho es que simplemente no sabemos cuán grande es este árbol puede llegar porque no tenemos muestras de 1000 años de antigüedad a la salida.

También es el más robusto de los tres. He visto informes de que sea resistente en la zona 6 o 5, pero bastantes pocas fuentes que indican la zona 4, incluyendo algunas fuentes universitarias que considero que es exacta. Secoyas costeras son los menos resistentes, pero Sequiadendrons supuestamente se llevará a la zona 5 (hasta que llegue un invierno muy, muy frío, supongo).

Ponerse a cubierto y ponerlo en un microclima como en el lado sur de una colina donde será protegida de los vientos del norte probablemente le ayudará. Además, necesita pleno sol, por lo que una colina que es bueno allí, y necesita mucha agua, por lo que la base de una colina también es por lo general bastante húmedo. Yo no tengo una colina, por lo que está pasando en mi patio trasero. Sin embargo, también compró un par de mis padres, y tienen una colina (y son casi zona 4), así que les dije que lo planta como he descrito anteriormente.

Hay una variedad de cultivares Metasequoia ahora, muchos de los cuales no crecen tan rápido como la variedad de especies. El que yo compré, 'Gold Rush' se supone que crecen tan rápido o más lento sólo ligeramente, por lo que es bueno. También tiene un follaje llamativo de oro que se supone que debe mantener durante todo el año, lo cual es raro para un amante dom. Me gusta el diseño con colores contrastantes follaje por lo que esta es una buena opción para estas aplicaciones.

Como un ciprés calvo (primo) las plantas son coníferas de hoja caduca, por lo que pierden sus agujas en el invierno y en estado latente (que probablemente ayuda a su resistencia). También como un ciprés calvo, desarrollan troncos magníficos cuando edad, que tienen que ser mi característica favorita de la planta. Con cable, troncos complejos, rojizos, muy bonito.

Tengo un pequeño patio, y si mi casa sigue en pie en 200 años el árbol probablemente será demasiado grande. Pero quien sea el propietario actual es que supongo siempre se puede cortar y usar la madera valiosa para construir un puente o algo así.

Mientras tanto voy a disfrutar, por lo tanto, yo también creo que se puede hacer bien como bonsái. Yo tengo un sueño de salir y plantar esquejes en tierra pública cerca de mi casa, que debe ser preservado para siempre. Así que en las generaciones habrá algunos grandes árboles que crecen allí, mi huella en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario